En esta sesión comenzamos a preparar con detalle los talleres para participar en la semana de la ciencia, unos se desarrollaran en los stands de la feria y otros serán itinerantes por las clases, se proponen 3:

-Meditación dirigidas, los alumnos practicarán como dirigir meditaciones para luego hacerlas con clases completas.

-Anatomía y Evolución del Sistema Nervioso.

-Experimentos con el S. N. periférico. Se proponen experimentos de tacto para mostrar la distinta densidad de neuronas según la zona de la piel e interpretar correctamente el humúnculo, experimentos con linternas y la vista para mostrar como el camino eferente desde el lóbulo occipital al ojo no puede hacerse independientemente para cada ojo, experimentos de efectos ópticos y otros que los alumnos están investigando y recopilando.

Se crean grupos de 3 o 4 alumnos y comienzan a crear sus propios materiales demostrativos para el stand y a investigar sobre los contenidos a explicar.

Realizan modelos en plastilina de encefalos, neuronas, humunculos

Realizan paneles en cartulina para explicar la evolución y partes del cerebro.

Exploran videos inspiradores de otros talleres y documentales de dibujos animados para explicarlo con claridad.

Sesión de Mindfulness

Esta es una de las sesiones más importantes, aquí continuamos con la atención plena pero sobre todo prestamos atención a la manifestación física de la emoción en el cuerpo, esto nos va a permitir comenzar con la auténtica gestión emocional.