MINDFULNESS: En esta sesión hemos investigado en el funcionamiento de la mente relacionado con las preocupaciones, tomar conciencia de como magnificamos, inventamos historias, de como nos relacionamos con la preocupación, para esto hemos realizado prácticas de meditación y ejemplos prácticos en grupos y parejas.

NUTRICIÓN: Nos ha visitado la nutricionista y escritora Carmen Molina para realizar un taller sbre Nutrición y emociones. No solo hemos repasado los principios de una alimentación saludable sino como esta influye en nuestro sistema emocional. Por otro lado ha sido muy revelador para los alumnos descubrir que los hábitos de alimentación tienen mucho que ver con el modo en el que nos tratamos, con nuestro autoconcepto, con nuestro planteamiento de vida. Se nota un cambio de conciencia en los alumnos de su relación con la comida. Las madres en especial han agradecido mucho este taller ya que ha sabido conectar con los alumnos sobre cuestiones que normalmente rechazan.

CEREBRO: Mañana realizamos nuestra participación en la Semana de la Ciencia con nuestros talleres sobre Evolución y Anatomía del Encefalo y funcionamiento del Sistema Nervioso Periférico. Los alumnos han pulido los guiones, han completado las explicaciones con datos que han recabado en esta semana, han completado los materiales de muestra (los paneles, el humúnculo de plastilina, los cerebros…) y han realizado simulaciones de los talleres.